El Grupo Legislativo del PAN está preparando una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, a fin de que el Operativo Mochila Segura se instaure de manera obligatoria en todos los planteles educativos para prevenir hechos violentos hacia el interior de estas escuelas.
El Diputado Carlos de la Fuente Flores indicó que junto con el Operativo Mochila es necesario trabajar al interior de los hogares para que los padres de familia guíen adecuadamente a sus hijos y tengan más comunicación con ellos.
“Vamos a preparar la iniciativa para hacer una reforma a la Ley de Educación para que el Operativo Mochila sea constante definitivamente por falta de interés de algunos padres de familia de lo que puedan llevar sus hijos, porque es una tarea que debemos hacer nosotros como padres de familia, pero ante estos hechos lamentables que también sucedieron en nuestro estado, también debemos dejarlo en un trema legal.
“Todos nos tenemos que sumar porque es la seguridad de nuestros hijos que está en riesgo, nos tenemos que preocupar como ciudadanos y como padres de familia”, expresó.
De la Fuente Flores señaló que con este tipo de operativo se busca transparentar el contenido de las mochilas de los estudiantes, y así proteger a los alumnos y personal docente de cualquier incidente.
Asimismo, mencionó que debe ponerse atención en el trabajo que los psicólogos realizan en los planteles escolares.
“Tengo entendido que la propia ley exige un psicólogo por plantel y ahí hay una falta de psicólogos al ver el comportamiento de los niños y jóvenes y tenemos que sumar todas la herramientas que tengamos en los planteles educativos”, dijo.