Al dejar en claro, que siempre estará a favor del usuario del transporte público, la Alcaldesa Cristina Díaz consideró que el gasto actual en el servicio, sí impacta en el bolsillo de las familias.
Díaz Salazar acudió a la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, misma que se declaró en permanente, para analizar a detalle las propuestas de todos los sectores involucrados en la decisión tarifaria.
“Más del 30 por ciento de las personas que viven en Guadalupe, usan el transporte público y le invierten por persona, un 14.4 por ciento del gasto familiar para poder transportarse”, destacó la edil.
La Alcaldesa de Guadalupe detalló que hay hogares donde además del jefe de familia, los hijos que estudian, tienen que gastar en el transporte, por lo que señaló que estará dando seguimiento a la opinión de los usuarios.
“La gente pide que la Agencia Estatal del Transporte, junto con el Consejo Estatal, revise el rediseño de las rutas, que sí ha afectado mucho, porque obligó a algunos ciudadanos a tomar, no dos, sino hasta tres camiones, cuando antes de la medida abordaban solamente uno”, puntualizó la Presidenta Municipal.
Dijo que se entiende el posicionamiento de los transportistas, por el incremento en los insumos, como el diesel, la gasolina y las refacciones, pero subrayó, lo primero son los usuarios.