En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada tres de diciembre, el DIF Monterrey en sinergia con Unidos A.B.P., impartió un taller universal de sensibilización hacia la discapacidad.
Las actividades se dividieron en módulos en los que los participantes, que fueron los integrantes del Cabildo, pudieron experimentar la discapacidad visual, realizando actividades con los ojos vendados y utilizando el bastón; también utilizaron sillas de ruedas enfrentando las dificultades que viven las personas con discapacidad motora.
Por último, en equipos jugaron a “100 mexicanos dijeron”, con preguntas de conocimientos sobre diversas discapacidades y sus causas.
En el taller estuvieron los síndicos Lorena Valdez Miranda y Mario Alberto Cruz Campo, así como a los regidores Perla Córdova, Rosa Coronado, Olga Villarreal, Gabriel Ayala, Francisco Salazar, Omar Torrecillas, Thalina Almaraz, Cristina Muñoz, Diego Arrellano, Rubén Basaldúa, y Humberto Garza.
También acudieron el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos; el Director de Parques, Pedro Arredondo, y el Director de Cultura, Luis Nevarez.