A fin de establecer condiciones que permitan que la economía crezca creando empleos para las nuevas generaciones, lo cual es fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado, el Congreso aprobó hoy diversas modificaciones y adiciones a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.

El diputado Luis Donaldo Colosio Riojas expresó en tribuna que, en el caso de Nuevo León, el 8% de los jóvenes no estudian ni trabajan, lo cual representan cerca de 60 mil personas, cifra que asciende a alrededor de 250 mil, si se consideran a los jóvenes que laboran en el sector informal.

“El panorama que atraviesa la juventud mexicana en materia de acceso a derechos y falta de oportunidades es un hecho desalentador que debe tomar nuestra atención como legisladores. Hoy se aprueba esta reforma que incentiva y garantiza en Nuevo León el cumplimiento de uno de los objetivos más importantes para los jóvenes, pues no solo apoya un primer empleo formal, sino que las prácticas profesionales transiten de la práctica profesional temporal a la contratación formal”, puntualizó.

El espíritu de esta Ley dijo, es por un lado promover e impulsar la creación del primer empleo de los jóvenes desde que están realizando sus estudios, otorgando un estímulo a las empresas del 100% de reducción en el Impuesto Sobre Nóminas por un término de veinticuatro meses a partir de su registro.

“Esta Ley fomenta que los jóvenes continúen desarrollándose de manera integral al ingresar al mundo laboral, por medio del impulso de condiciones en las que el patrón brinde la oportunidad de continuar con sus estudios más allá del nivel licenciatura o emprender por cuenta propia a la par de trabajar, lo cual sin duda generará incentivos para que los jóvenes permanezcan en estos empleos y se reduzca la desocupación juvenil”, concluyó.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *