A través del programa “Impulso Regio” de la Secretaría de Desarrollo económico del municipio de Monterrey se invita a las mujeres regiomontanas a emprender negocios de manera eficiente a través de apoyos directos y créditos a la palabra.

Esta modalidad promueve crear un crédito especialmente para grupos de mujeres emprendedoras que realizan alguna actividad económica y que además necesitan capital de trabajo para invertir en su negocio.

Al considerar que todos los regios merecen oportunidades para crecer y desarrollarse, se crearon  40 mil microcréditos para que las mujeres emprendedoras inicien sus propios negocios. Esta herramienta sirve principalmente para facilitar oportunidades a todos.

El programa tiene una bolsa inicial de 280 millones de pesos en préstamos.

Mediante este programa se brinda capacitación y orientación en la actividad productiva que las interesadas busquen emprender, ofreciendo seguimiento a sus actividades para que consoliden su empresa, así como contribuir al empoderamiento de las mismas.

Como requisitos, las personas interesadas deberán ser mayor de 21 años, tener un comprobante de domicilio de Monterrey, contar con alguna actividad económica, y que se forme un grupo mínimo de 12 mujeres.

Anteriormente, en el primer trienio del alcalde Adrián de la Garza se entregaron 19 mil 538 microcréditos a través de dicho programa.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *