En cumplimiento a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMICNL), realizaron una donación al Gobierno del Estado para apoyar su campaña de arborización.
Este fin de semana se llevó a cabo la entrega simbólica de un cheque por 100 mil pesos con los que se adquirieron tres tipos de distintas especies de árboles de la región para reforestar el “Parque urbano José Marroquín”, ubicado en San Bernabé.
El donativo fue entregado al Colegio de Bachillerato Militarizado “General Mariano Escobedo, Unidad San Bernabé”, cuyos estudiantes fueron los encargados de plantar los árboles en el parque que se encuentra frente al plantel en el que estudian. “Espero que los árboles que sembremos el día de hoy den un fruto enorme en la formación militar que reciben”, señaló José Francisco Guajardo, Presidente de CMIC Nuevo León.
“…Nuestro instituto de capacitación hace donativos año tras año, realizamos aportaciones a distintas instituciones como el DIF, y hoy toca a esta escuela militarizada y nos honra”, agregó.
“Espero que esa fortaleza que veo en ustedes se traslade a estos árboles para que mejoren el medio ambiente”, dijo.
Por su parte, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Miguel Zozaya, Director del Colegio, recordó que cuando se instaló el plantel educativo en donde está, el parque se encontraba totalmente abandonado.
“La presencia del Colegio le ha empezado a dar vida (al parque), y de eso se trata, nosotros tenemos que cooperar con el desarrollo de la sociedad y parte de ese desarrollo es sin duda vivir en equilibrio y en armonía con el medio ambiente”, aseguró.
En el evento estuvo también Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado.
Como parte de la responsabilidad social de los afiliados a CMIC Nuevo León, se han entregado en los últimos tres años más de 4 millones de pesos en apoyo a la población más vulnerable, así como a diversas causas sociales.
Esto se ha realizado a través del DIF estatal y de los DIF municipales de Allende, San Nicolás, Guadalupe, Santa Catarina y Apodaca.