La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) acordó hacer al Gobierno del Estado una solicitud para ver la posibilidad de que otorgue en comodato un inmueble con mayor capacidad, en la capital del estado y accesible.
“Surge de la necesidad del espacio que se tiene en la Comisión, al día de hoy tenemos una plantilla de alrededor de 116 personas contratadas, ya no cabemos”, explicó el presidente comisionado Bernardo Sierra Gómez al final de la 47ª Sesión Ordinaria celebrada el día de hoy.
“Necesitamos un espacio con mayor capacidad para el personal actual y para la contratación que se tiene prevista para el año 2020 de ahí que surge la necesidad y en cuestión de presupuesto no logramos que el Congreso del Estado nos pudiera otorgar mayor presupuesto para este tema”.
El comisionado presidente comentó que se hizo un contacto con el Ejecutivo del Estado para ver la posibilidad de que se otorgue a la Comisión en comodato un inmueble.
“Por parte del Pleno se está aprobando este acuerdo para que la Comisión haga esta solicitud ante el Ejecutivo y se otorgue en comodato un inmueble, no tenemos conocimiento de cuáles son los bienes inmuebles a disposición el ejecutivo”.
Señaló que la idea es que la Comisión tenga instalaciones con mayor capacidad para el personal.
“Tuvimos un acercamiento (con Gobierno del Estado), esperamos que sea favorable y que se empiece la gestión el año que entra, para que nos pueda otorgar un inmueble, estaremos viendo cuál es el más idóneo”, dijo.
“Tiene que estar en la capital del estado, que es un requerimiento de ley y las personas puedan trasladarse fácilmente a esas instalaciones”, concluyó.