El Cabildo de Guadalupe aprobó para el ejercicio fiscal del 2020 un presupuesto de ingresos, por un monto de 2 mil 191 millones de pesos, informó Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería.
Durante la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores autorizaron por unanimidad el presupuesto destinado a proveer bienes y servicios a la población.
El compromiso de la Alcaldesa Cristina Díaz es dar prioridad al rubro de seguridad, servicios públicos y programas sociales.
Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería, informó que debido a factores de la economía nacional, el presupuesto es conservador por lo que mantiene igual al ejercido en 2019.
“De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera y a los esquemas de planeación, nosotros consideramos el tema económico del país, por lo que partimos prácticamente del mismo presupuesto. Tomamos esas variables en consideración a la perspectiva económica que existe y a los anuncios que ya tenemos de cómo vienen los recursos estatales y federales”, manifestó el funcionario municipal.
El presupuesto de ingresos para el 2020 será enviado al Congreso de Nuevo León para su revisión y aprobación.
El Secretario de Finanzas dijo que para el próximo año, la administración municipal que preside la Alcaldesa Cristina Díaz continuará con la estrategia de incrementar los ingresos propios y harán las gestiones para obtener mejores participaciones tanto de la federación y como estatales.
En el presupuesto de ingresos aprobado, también destaca un límite de endeudamiento del 5 por ciento del que Guadalupe podría disponer durante 2020, que corresponde a 87 millones 375 mil pesos.
Así mismo, el Tesorero destacó, que la deuda del Municipio de Guadalupe en este año disminuyó en un 6 por ciento, lo que equivale a poco más de 30 millones de pesos.
“Desde el inicio de esta administración la deuda bancaria ha disminuido alrededor de un 6 por ciento. Es decir, esta administración ha estado pagando los intereses más capital de deuda de ejercicios anteriores”, refirió Alejandro Espinoza.
Cabe destacar que pese a tener autorización de endeudamiento, en el 2019 el Municipio no contrajo deuda.