Tras las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León a las autoridades de Guadalupe, en materia de Seguridad, por presuntamente violentar las garantías y los derechos de protección a las personas, la alcaldesa Cristina Diaz Salazar giró instrucciones para que se atiendan dichas recomendaciones.
Lo anterior a pesar de que los echos denunciados en contra de policías de Guadalupe se suscitaron en la anterior administración, específicamente el 18 de Julio del 2018.
Cabe destacar que la CEDH recibió denuncias por abusos de elementos de policías de Guadalupe, al torturar a un detenido y causarle daños psicológicos y físicos.
Hoy a través de un comunicado emitido por el área de prensa de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz se compromete de nueva cuenta ante la comunidad brindar el mejor servicio en materia de seguridad, así como seguir capacitando a los elementos de la corporación para garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos y los detenidos.
Incluso dicho comunicado destaca el reconocimiento del INEGI al municipio de Guadalupe cómo uno de los mejores en materia de confiabilidad en el área de Seguridad.