Los diputados locales de la Septuagécima Quinta Legislatura recibieron el proyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos para el 2020 el día de hoy por parte del Tesorero del Estado, Carlos Garza.
La buena noticia es que dicha propuesta no contempla aumento en impuestos estatales, además de que se le da prioridad a los programas de combate a la pobreza, prevención de la contaminación y una mayor participación de la sociedad civil.
En conferencia de prensa realizada en el loby del Congreso Local, el Tesorero Estatal hizo entrega de este documento a los legisladores integrantes de la Comisión de Presupuesto quienes habrán de analizarlo y tomar una decisión de aprobarlo o en su caso rechazarlo en las próximas semanas.
Ahí Carlos Garza fué recibido por la diputada presidenta de la Comisión de Presupuesto Claudia Tapia, a quien le reiteró que el presupuesto para el 2020 tendrá como objetivo ejercer un plan de gasto austero y sin endeudamiento ni excesos administrativos.
En esta ocasión el paquete de presupuesto fiscal para Nuevo León para el próximo año se preveé que sea de unos 105 mil 145 millones de pesos, casi el 2 por ciento de incremento en relación al aprobado al del presente año.
Por su parte la diputada Claudia Tapia advirtió que lo revisarán a fondo, y en caso de ser aprobado, serán vigilantes del ejercicio correcto de los recursos públicos, además de aquellos que no se ejerzan.