En el marco del Día Mundial de la Diabetes, los diputados locales del PAN, Juan Carlos Ruiz García, Itzel Castillo Almanza y Lidia Estrada, entregaron un exhorto en Palacio de Gobierno para que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón implemente un programa para prevenir y atender la diabetes en la entidad.
Dicho documento previamente fue aprobado por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso y el Pleno Legislativo, a fin de que las autoridades estatales apliquen innovaciones tecnológicas para hacer frente a esta enfermedad.
“Le pedimos un programa para atender a todos los diabéticos, de entrada cualquier titular del Ejecutivo pues diría necesitamos más presupuesto, hoy con toda la innovación existen tecnologías que pueden tratar de manera más eficiente y a bajo costo a un enfermo diabético.
“Nuevo León es uno de los estados con más índice de diabéticos pero sobre todo uno de obesidad infantil y si no se cuidan a corta edad el infante termina siendo diabético, por eso traemos lo que aprobó el Congreso para que el Gobernador, el secretario de Salud y tesorero estatal vean todas las posibilidades que hay para invertir para hacer uso de las tecnologías para poder monitorear a todos los enfermos de diabetes”, indicó Ruiz García.
En Nuevo León 750 mil ciudadanos han sido diagnosticados con diabetes. Además una de las principales cusas de esta enfermedad a temprana edad es la obesidad infantil.
Ante ello, se continuará trabajando desde el Congreso local para impulsar acciones para prevenir y erradicar las causas de la diabetes en la entidad, subrayó Castillo Almanza.
“Vamos a seguir trabajando en este tema, en la Comisión de Salud vamos a proponer que haya más campañas de prevención, que se enseñe cómo comer porque desde ahí se viene previniendo porque la obesidad es el inicio de diabetes tipo dos”, expresó.