Pese a ser cuestionado por su desempeño en la investigación de varios temas polémicos relacionados con el manejo de recursos públicos, el candidato del gobernador Jaime Rodríguez a ocupar la Contraloría General de Nuevo León, fue aprobado por la comisión de Gobernación del Congreso local.
Gerardo Guajardo Cantú, actual encargado del despacho de la Contraloría General y Transparencia, fue aprobado por el voto mayoritario de los diputados que integran la comisión luego de comparecer durante casi dos horas.
El funcionario se dijo capaz de asumir el cargo ya como titular y no sólo como encargado del área, tras la renuncia del contralor anterior.
Guajardo Cantú afirmó que por encima de la designación del mandatario, su función como servidor público será el cuidar que el manejo de los recursos económicos, materiales y humanos del gobierno estatal, se hagan con apego a derecho y dentro de la legalidad.
Añadió que diversos casos denunciados de manera pública como una compra fallida de un avión no tripulado o dron para el área de seguridad pública, así como el supuesto desvío de recursos materiales y empleados estatales, para la colecta de firmas a favor de la candidatura de Jaime Rodríguez a la presidencia de México, aun no concluyen y su finiquito será apegado a derecho y conforme lo establecen las diversas leyes.
Ramiro González, diputado por Morena y presidente de la Comisión de Gobernación, afirmó que Gerardo Guajardo Cantú cumplió con los requisitos establecidos por la Constitución Política del estado y la ley que crea la Contraloría General, por lo que tras su aprobación hecha por mayoría, se prevé que la próxima semana será presentado al pleno del Congreso su postulación y posible aprobación.
ABREN CONVOCATORIA PARA ELEGIR INTEGRANTES DE COMITÉ SELECCIONADOR DE CANDIDATOS AL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
La comisión Anticorrupción del Congreso local aprobó hoy iniciar el proceso para la recepción de candidaturas a integrar el comité seleccionador de funcionarios quienes ocuparán el sistema estatal anticorrupción.
Son cuatro de un total de siete las vacantes las que se hallan acéfalas tras la renuncia de varios consejeros.
Arturo Bonifacio Salinas, diputado de Morena y presidente de la Comisión Anticorrupción, detalló que el proceso para la integración del sistema estatal anticorrupción se prevé sea corto.FacebookTwitterCompartir