Para lograr erradicar el acoso sexual hacia las mujeres en el metro, la diputada local de Morena, Celia Alonso Rodríguez, presentó un oficio en la oficina de Metrorrey para exigir el respeto al Vagón Rosa, así como la instalación de cámaras dentro de todo el metro.
La legisladora fue acompañada por la presidenta en funciones, Bertha Puga y cuatro mujeres las cuales expresaron su sentir en la oficinas del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey.
“De hecho yo sugeriría so sólo un varón, sino varios para proteger la integridad de la mujer, ya que últimamente hemos visto la queja de la mujer, donde ha habido una serie de acoso de parte de hombres con exhibicionismo y otras cosas más graves… que tenemos que hacer, tenemos que tomar una postura clara y por eso venimos aquí a Metrorrey a hacer nuestra petición donde se cuide la integridad de todas las mujeres”, indicó Celia Alonso.
Compartió que elaborará un punto de acuerdo que subirá la próxima semana en el pleno para pedir botones de pánico especiales para el acoso contra la mujer y lograr erradicar está problemática que se ha venido acrecentando.
Así mismo la diputada mencionó que pidió la instalación de cámaras dentro de los vagones para poder detectar a los acosadores.
Dentro de las instalaciones de Metrorrey los atendió el director del Sistema de Transporte Colectivo, Miguel Benjamín González, donde escucho a la diputada y a las mujeres que la acompañaron.
También estuvieron dentro de la estación del metro Cuauhtémoc para manifestar el respeto al Vagón Rosa con tabloides con mensajes alusivos al acoso.