El Gobierno de Guadalupe que preside la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, desplegó más de mil elementos entre policías y agentes de tránsito, quienes resguardarán a los ciudadanos durante el Buen Fin, informó Gerardo Palacios Pámanes.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, acompañado por los directores de Policía, Tránsito y Unidad Guardián, supervisó el operativo de seguridad implementado desde jueves 14 hasta el 18 de noviembre.

Palacios Pámanes señaló que la instrucción de la Alcaldesa Cristina Díaz, es tener un Buen Fin sin contratiempos en el municipio y con saldo blanco para los ciudadanos que participan en el programa.

“Hemos desplegado un total de 951 policías y 120 agentes de tránsito para dar cobertura a este Buen Fin del 14 al 18, en los más de 22 mil negocios y comercios que hay en Ciudad Guadalupe sobre todo en las 18 plazas comerciales, para que todos los guadalupenses puedan darse cita en los centros comerciales y gocen de la seguridad necesaria en estos eventos”, manifestó el funcionario.

Gerardo Palacios detalló que el operativo de seguridad también involucra la intervención de un grupo especial de policías en todas las zonas comerciales y en los lugares donde se concentre el mayor número de personas.

“Se creó un grupo exprofeso para que en el turno diurno que es cuando abren los comercios hasta que cierran, cuenten con una cobertura de vigilancia vía tierra, es decir, elementos caminen por los lugares donde hay más consumidores”, agregó.

Dentro de las recomendaciones sugeridas por el titular de la corporación municipal a los ciudadanos, es no dejar artículos a la vista en el interior de los vehículos estacionados en la vía pública o en algún centro comercial, así como evitar manejar grandes cantidades de efectivo o exhibirlo en lugares públicos.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *