Durante el aniversario luctuoso número 17 del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que con trabajo, unidad, autocrítica, visión de futuro y cercanía con la gente es como el PRI va a recuperar la gubernatura del Estado.
Treviño Villareal dijo que esos eran los ideales de Martínez Domínguez y que al retomarlos, se tienen amplias posibilidades de triunfar en las elecciones del 2021.
“Como muchas veces lo dijo, trabajar por el partido y sus causas, era la vocación del verdadero priista; hacerlo a sus espaldas, negociando intereses particulares, amenazando la disciplina y la unidad, solo lo hacían los que carecen de la ideología revolucionaria del PRI”, enfatizó.
“Esa es la enseñanza de Don Alfonso Martínez Domínguez”, prosiguió, “un priista ejemplar que sigue militando en nuestras filas y cuyo recuerdo es un llamado permanente para dignificar el quehacer de la política”.
Agregó que a eso se le apuesta, a un PRI fuerte, vigente y unido, al que tendrán que enfrentarse sus adversarios en la disputa de la gubernatura del Estado y de los demás puestos de elección popular.
Por último expresó que de ninguna manera son un partido monolítico pues no son militantes mudos porque expresan sus ideas, sus visiones, sus puntos de vista con autocrítica y tolerancia y que eso los hace dinámicos y activos.
“Nos permite el libre y maduro debate pero también nos da la visión de que solamente juntos podremos reconquistar el liderazgo político de nuestro Estado”.
Por su parte la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar reconoció las cualidades del ex mandatario estatal al señalar que era un gran político, un gran mexicano excepcional, patriota y ejemplar, que cada momento que vivió en la política es un momento histórico porque dejo huella y fue un hombre de una gran congruencia.
“Don Alfonso fue amado y sigue siendo amado por todos nosotros, que permanezca por siempre la memoria de un hombre que deja un legado político, que debe ser este legado para todas las generaciones, en verdad una guía para ser buen político y sobre todo para amar a nuestra patria y servir a Nuevo León”, manifestó.
Correspondió a Humberto Cervantes Vega, presidente de la Asociación Política “Alfonso Martínez Domínguez” dar el discurso de bienvenida destacando la gran obra social que realizó en el municipio de Guadalupe.
“Qué más podemos decir de Don Alfonso, impulsó el pluralismo, fue el primer presidente y líder de la Cámara que impulsó la pluralidad de los partidos en la Cámara de Diputados, pero no solo impulsó, dio participación a los partidos, no obstante ese antecedente, viene a Nuevo León como gobernador y también abre las puertas a los partidos para que participen”, afirmó.
El evento tuvo lugar en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI de Guadalupe a la que también asistieron ex funcionarios que colaboraron con el ex gobernador, así como integrantes del CDE y clase política priista.