Entre manifestaciones a favor y en contra por su presencia, éste miércoles el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, acudió al Congreso de Nuevo León en donde ofreció una conferencia de prensa, y mencionó que son los diputados locales quienes se tienen que disculpar por coartar la libertad de expresión.
Lo anterior al considerarlo y declararlo como una persona Non Grata para Nuevo León, luego de las declaraciones polémicas de Fernández Noroña al considerar como valientes a los involucrados en el secuestro y asesinato del entonces empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.
A este respecto Gerardo Fernández Noroña calificó a los diputados locales como ignorantes e hipócritas, quienes han provocado malos entendidos y coartado la libertad de expresión.
Acompañado del diputado local de Morena, Marco González, Fernández Noroña criticó a los legisladores de la entidad, llamándolos ignorantes, pues aseguró que ellos desconocen realmente la historia con respecto al tema, y aclaró que él ha sido uno de los que siempre han reconocido la labor que tuvo Don Eugenio Garza Sada.
Cabe mencionar que el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, llegó desde anoche a Nuevo León, causando polémica en el Aeropuerto, donde diversos ciudadanos lo encararon exigiendo que se disculpara por sus declaraciones.