Muy temprano, antes de que el sol saliera, los Alcaldes de todo México tocaron a las puertas de Palacio Nacional en exigencia de que se restituyan fondos federales para los municipios.
El único Presidente Municipal del área metropolitana de Monterrey, fue Héctor Castillo Olivares, de Santa Catarina.
Héctor Castillo, quien fue nombrado Vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), participó en la protesta de Munícipes de todo el país en la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional para exigir “salvar a los municipios” del recorte presupuestario.
Los Alcaldes tocaron el portón de Palacio Nacional, para buscar que los recibiera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fue una manifestación de ideas de los Alcaldes del país, donde venimos a pedir pavimentación, espacios públicos, drenajes, la seguridad que es muy importante, porque al no otorgarnos esos recursos, genera pobreza”, expresó el Munícipe de Santa Catarina.
“Los Alcaldes del país de todos los colores, venimos a decirle al Presidente, está bien que pongan candados, reglas de operación y métodos de transparencia, pero que no quiten los recursos a las ciudades, porque el no otorgarlos, va a generar pobreza, que las calles no se pavimenten, que las casas se inunden”, dijo.
Así, en medio de la protesta frente a Palacio Nacional, Castillo Olivares lamentó que hayan sido afectados con gases lacrimógenos Alcaldes de los estados de Querétaro y de Chihuahua, pese a que lo único que fueron a solicitar fueron recursos federales para los ciudadanos.
“Desde el interior del Palacio Nacional se encargaron de enviar gente, a aventarnos gases, a empujarnos, cuando únicamente lo que buscamos son recursos para nuestra gente”, asentó.
“En lo personal busco que la gente de Santa Catarina tenga mejores vialidades, espacios públicos, seguridad, que no se inunden sus casas, no que nos gaseen a los Alcaldes del país, que representamos a la gente, por nosotros también votaron”, puntualizó el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.
“Me tocó estar representando el área metropolitana de Nuevo León, junto con Alcaldes de otras partes del país, lo que queremos es que nos reciban, si reciben estudiantes, si reciben Maestros, y que vean la aplicación de los recursos en nuestra ciudad”, enfatizó Castillo Olivares.
“Sigo en pie de lucha por los ciudadanos de Santa Catarina”, concluyó.