Al argumentar que no puede ser sujeto a un juicio político porque no es funcionario electo por la ciudadanía, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, reprochó la protesta de los taxistas de la CROC, asegurando que la mayoría no son de este gremio y son gente llevada para generar disturbios.
Al asistir al Congreso local, el funcionario mencionó que los taxistas alegan que las multas son excesivas, sin embargo, las multas no las imponen ellos como autoridad y son las que ya están establecidas en el reglamento.
“Esas gentes que estaban ahí, solamente estaban 10 o 12 taxistas, el resto era pura gente irregular, el Zorro es uno de ellos. Él esta todos los días alegando que son excesivas las multas, multas que yo no puse y son multas que están en la ley y en el reglamento, que yo se las he bajado al mínimo”.
“Yo les vuelvo a repetir a ustedes y a ellos, todas las multas son caras, que no las compran, ponerse el cinturón es gratis, cumplir con la ley es gratis, las infracciones son caras, no las cometamos. Además, reitero que no hay acuerdos para suspender los operativos y por el contrario seguirán trabajando de manera normal para evitar que se cometan actos indebidos o se viole la ley por parte de los taxistas.
“Todos los demás que vinieron a agredir y hacer cosas aquí, representan a la irregularidad, ellos hablan de que les demos piso parejo, claro que sí, los he invitado cantidad de veces a que se monten en una plataforma digital. ¿Porque no lo hacen?, porque no quieren que sepamos quienes son, no quieren que sepamos y revisemos sus seguros, porque no quieren respetar la ley simplemente”.
“Si les estorba la autoridad no importa, yo no voy a claudicar, si quieren que venga aquí para que me golpeen, aquí me voy a poner ustedes ya vieron de lo que son capaces; a mí me pueden matar, me pueden hacer lo que quieran, pero no van a pasar por encima de mí”, finalizó.