Mis compañeros diputados Ivonne Álvarez García, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y el de la voz, queremos denunciar que, en Nuevo León, específicamente en la Clínica 25 del IMSS, no hay medicamentos para la atención a niños con cáncer.
El pasado mes de agosto, las autoridades del sector salud se comprometieron a resolver este problema a la brevedad, sin embargo, la situación los ha sobrepasado.
En Nuevo León no hay metotrexato, uno de los principales medicamentos para las quimioterapias; pero no es lo único, hay desabasto de más insumos.
El Gobierno federal no debe olvidar que tiene la obligación constitucional de generar condiciones adecuadas para la protección y salvaguarda de la salud de las familias mexicanas.
No puede poner en riesgo la vida de los niños y las niñas. Con la salud no se juega.
Por lo tanto, exhortamos a la Secretaría de Salud, para que de manera inmediata se garantice el abasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer en todas las clínicas y hospitales del sector público en Nuevo León, a fin de salvaguardar la salud de los menores y la tranquilidad de las familias neolonesas.
Muchas gracias.