Con el propósito de evitar el uso de armas de fuego y/o objetos punzocortantes dentro de los planteles educativos, la Diputada Tabita Ortiz Hernández de Movimiento Ciudadano, urgió al Pleno del H. Congreso del Estado a aprobar la iniciativa que presentó el pasado 25 de septiembre.
Ello, ya que en el transcurso de estas semanas se ha evidenciado que la propuesta de dar a las escuelas la autoridad de supervisar y vigilar que no se porten armas, se vuelve cada vez más urgente y necesaria.
Ortiz Hernández, mencionó diversos hechos que han conmocionado a nuestro Estado nuevamente, como lo son:
-10 de octubre: se suspendió y resguardaron las clases en el colegio Oxford en San Nicolás tras reportarse una amenaza de tiroteo en el plantel.
-17 de octubre: la preparatoria 15 de la UANL fue resguardada por autoridades privadas y municipales, ante la amenaza de un alumno que a través de sus redes sociales manifestó que llevaría a cabo una masacre en el plantel, que afortunadamente no aconteció y fue contenida por el cuerpo de seguridad municipal y seguridad privada.
-Ayer: en la Universidad Valle de México, campus San Nicolás, se vio resguardado por cuerpo policiales, tanto municipales y estatales, ante una nueva amenaza de tiroteo.
“Por ello toma especial importancia esta posicionamiento, mediante el cual solicito a la Comisión de Educación Cultura y Deporte que la iniciativa que propuso una servidora sea analizada y atendida con prioridad urgente para que los planteles educativos cuenten con planes y programas para atender a tiempo este tipo de situaciones, con el respaldo de nuestro marco legal correspondiente”, señaló.
Y reiteró, la invitación al resto de los Diputados a que aprueben la iniciativa y hagan una campaña de difusión y concientización para que directivos, docentes y alumnos tengan herramientas para prevenir y atender situaciones como esas, así como la promoción de sociedades pacíficas, sin dejar de lado el rol de los padres de familia en este proceso.
“A los padres los llamo a colaborar con los directivos y docentes para generar una solución integral de la introducción de armas de fuego y/o objetos punzocortantes, y ayudar a detener lo que lamentablemente hace algunos años han manchado de sangre los planteles de educativos de nuestro Estado”, concluyó.