El Gobierno Municipal de Apodaca, que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal, destinó apoyos millonarios a la educación.
El Munícipe destacó que este año se invirtieron más de 25 millones en la construcción de 23 comedores escolares en 20 primarias, dos secundarias y un kínder, todas dentro del programa escuelas de tiempo completo, logrando beneficiar a más de 6 mil estudiantes.
Agregó que con recursos municipales se destinaron 7 millones de pesos en la construcción de una cancha profesional de pasto sintético para la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual cuenta con 7 mil estudiantes.
“La educación es por mucho, la principal herramienta de movilidad social y de progreso, Apodaca es un Municipio desde sus orígenes, con una gran tradición de apoyo a la educación.
“A través del Programa Peso por Peso, con la Sociedad de Padres de Familia se invirtieron más de 6 millones en diversas obras de infraestructura y equipamiento para nuestras escuelas”, dijo.
El Alcalde informó se destinaron más de 17 millones de pesos a la entrega de becas para alumnos de preparatoria y universidad, que son utilizadas para el pago de Rectoría, cuota interna, libros y una aportación el transporte.
Añadió que dentro del Programa Escuela Segura, se instalaron alarmas en 40 planteles y se cambió la iluminación de todas las secundarias nocturnas de la Ciudad.
“A través del Programa Peso por Peso, con la Sociedad de Padres de Familia invertimos más de 6 millones en diversas obras de infraestructura y equipamiento para nuestras escuelas”, mencionó.