El Congreso local aprobará en los próximos meses una moderna Ley de Protección Civil del Estado, en la que además de contemplar el marco juridico que regule a las corporaciones dedicadas a atender a la población en caso de desastres o accidentes, especifique las responsabilidades de ciudadanos y autoridades con claridad.
Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso, informó que la nueva legislación podría ser aprobada por los legisladores dentro del periodo ordinario de sesiones que termina en diciembre.
Este viernes se realizó una mesa de trabajo con la participación de especialistas en el tema de proteccion civil, tanto funcionarios y directivos de las corporaciones municipales y estatales responsables de estas áreas. asi como del.Patronato de Bomberos Nuevo León, empresarios e investigadores.
Ruiz señaló que la última reforma hecha a la Ley de Protección Civil data de hace 18 años, por lo que se considera necesario.adecuar su marco normativo a la actualidad.
En este proyecto de ley se contempla incluir la obligatoriedad en la certificación de las labores de protección civil, para profesionar el trabajo de los rescatistas efectúan.