Por su cercanía con la gente, y por la eficiencia en los servicios públicos, así como los resultados positivos en materia de seguridad en el municipio de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, ha sido reconocida como una de las ediles más confiables del área metropolitana de Monterrey y a nivel nacional.
Lo anterior lo avala la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el INEGI, así como la firma Massive Caller y Campain & Elections, empresas especializadas que ubican a Díaz Salazar en los primeros lugares de la aceptación ciudadana.
Con una política pública que tiene como base al ciudadano, se han logrado avances importantes en el tema de seguridad, bajando 16 puntos la percepción ciudadana de inseguridad.
Como consecuencia, la confianza ciudadana hacia la policía de Guadalupe, ha mejorado con un esquema de proximidad y mejor equipamiento en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
En la prestación de servicios públicos, se han implementado programas focalizados para que las familias tengan la atención adecuada, en alumbrado, espacios públicos, vialidades e infraestructura urbana en general.
A la par de brindar servicios eficientes a la comunidad, Díaz Salazar ha mejorado la calificación crediticia del Municipio de Guadalupe, como lo ha reflejado la medición de la firma Standard & Poor’s.
Esto ha permitido durante el primer año de gestión, condiciones financieras más favorables que se traduzcan en obras, programas y acciones de beneficio a los ciudadanos.