Pedro Alejo Rodríguez Martínez “El Fufito” ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, fue demandado de manera penal por violencia de género, por su expareja sentimental con la que apenas tenía unos cuantos meses de relación.
La agresión física ocurrió hace unos días, denunció Adriana Belinda Quiroz Gallegos, quien también es activista social y participa en la agrupación Ciudadano Empoderado que encabeza el propio Fufito.
La denuncia fue interpuesta primero de manera virtual en la plataforma de la Fiscalía General del Estado y después ratificada en el CODE del municipio de Guadalupe donde reside la afectada.
La representación legal de Quiroz Galleros, encabezada por el abogado Marco Antonio Vargas, informó que la querella será turnada para su investigación a Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer.
La ex pareja sentimental de quien en el 2018 fuera candidato independiente a la alcaldía de Monterrey acudió al Palacio de Justicia ubicado en avenida Rodrigo Gomez y avenida Aztlán, para conocer los avances de su denuncia.
Ante los medios de comunicación explicó que durante los meses en que fue novia de Martínez Rodríguez recibió constantes gritos, insultos y amenazas, hasta que llegó al grado de violentarla físicamente
La agresión le dejó daños en las cervicales por lo que, en base a recomendaciones médicas, deberá de llevar un collarín, además de presentar en diversas partes del cuerpo moretones producto de los golpes.
“Que este caso no quede impune, que ya se acabe la violencia a la mujer. Él (Pedro Alejo) es un mentiroso y un cínico que debe ser castigado, exijo justicia y que se le castigue con forme a la ley”, añadió la denunciante.