Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó esta noche la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la tarde de este jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Durazo informó que “el día de hoy a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrulla de rutina” en el fraccionamiento Tres Ríos de la capital sinaloense, “cuando fueron agredidos desde una vivienda, el personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”.
El titular de la SSPC destacó que la detención generó que “varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en varios puntos de la ciudad generando una situación de pánico”.
Durazo informó lo anterior en una conferencia de prensa de dos minutos, en la que apareció acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional y Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia.
El funcionario no dio detalles sobres, los hechos, no informó si hay muertos o heridos, a pesar de que, según diversos testimonios en video difundidos por redes sociales, durante la tarde y parte de la noche se prolongaron las balaceras en diversos puntos de la ciudad.
Después de la conferencia, Durazo se trasladó junto con los titulares de Marina, Sedena, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia a la capital sinaloense para “conducir personalmente las acciones correspondientes”.
Fuente: La Jornada