Ante la sospecha de que existen fosas clandestinas en el Penal del Topo Chico, la diputada Claudia Tapia solicitó realizar una inspección en el centro Penitenciario.
La legisladora pidió en tribuna exhortar a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León, a Manuel Florentino González Flores, secretario general de Gobierno; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Justicia del Estado.
Así como a la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Nuevo León y Comisión Estatal de Derechos Humanos para que, previo a los trabajos de demolición de la infraestructura y con la presencia de familiares de desaparecidos en la entidad, organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición de personas.
Y con el apoyo de peritos expertos que cuenten con el material tecnológico pertinente; se realice una inspección en el Penal del Topo Chico a fin de descartar que en el lugar existan fosas clandestinas e indicios que permitan el esclarecimiento de delitos.
La diputada Tapia aseguró que Nuevo León es la quinta entidad del País donde más se presentan casos de desaparición forzada, por lo que es importante revisar el penal desde donde se han cometido masacres e ilícitos en años anteriores.