Para seguir brindando apoyos a personas con discapacidad, el Gobierno de Santa Catarina a través del DIF firmó convenios de colaboración con asociaciones civiles, para profesionalizar y certificar la atención que se brinda en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
En los acuerdos, la Fundación FRISA participó en un convenio con el Instituto Nuevo Amanecer, mediante el cual financiará proyectos para 3 organizaciones más como “Unidos Somos Iguales ABP”, “Asociación Gilberto Nuevo León” y “Arena ABP”, para trabajar en profesionalización de los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral.
El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, y el Director de esta institución municipal, David Rodríguez Castillón, destacó que la profesionalización de los servicios en el CRI consiste en capacitación y sensibilización para el personal del DIF que atiende a personas con discapacidad.
“Vamos a capacitar y certificar al personal de psicología a fin de que tengan herramientas para el diagnóstico y detección de Autismo en población infantil que se atienden en nuestros servicios del DIF, quienes recibirán orientación en nuevos modelos de atención, nuevas técnicas de rehabilitación, nuevos procesos para brindar terapias y mucho más”, expresó el Munícipe.
El Alcalde Héctor Castillo añadió que mediante los convenios con las asociaciones civiles, también serán impulsados proyectos de mejora de viviendas de personas con discapacidad.