A través de las cámaras de monitoreo del Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI) del municipio de Monterrey, personal de la Secretaría de Seguridad Pública detectó puntos de riesgo durante las lluvias de ayer y brindó auxilio a los regiomontanos que quedaron atrapados en encharcamientos.
En la madrugada de este jueves, los elementos operativos de la dependencia, así como de Protección Civil de Monterrey, en coordinación permanente con el SSI, detectaron a un chofer de taxi atrapado en el cruce de Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, el cual fue rescatado por los agentes de la policía. También se apoyó a una persona de 50 años de edad que se encontraba atrapado en el cruce de Gonzalitos y Lincoln.
Así mismo, los agentes brindaron auxilio a ciudadanos que se dirigían caminando a sus hogares, por la falta de transporte urbano en la avenida Garza Sada. Sobre Aztlán, más de 50 personas recibieron el apoyo de elementos de Tránsito para llegar o acercarse a sus hogares.
Vecinos de Colonias como Loma Linda, Unidad Modelo, San Bernabé, Solidaridad, entre otras, también fueron auxiliados.
Usuarios de un camión de la Ruta 31, que resultó averiado por las lluvias, fueron rescatados de su interior para resguardarlos a un sitio más seguro, esto debido a la fuerte corriente de agua en la avenida Bernardo Reyes, a la altura de la Colonia Niño Artillero.
Elementos de la Policía de Monterrey brindaron auxilio y traslado al Hospital Universitario, a un joven deportista de la Colonia Tierra y Libertad, quien sufrió una lesión al jugar fútbol en el Gimnasio Monterrey 400.
Una embarazada que salía del área médica de Félix U. Gómez y Constitución fue traslada al cruce de Garza Sada y 2 de Abril.
Además, dos personas que se encontraban en el centro de la ciudad, durante la madrugada de este jueves, fueron trasladadas por elementos de la Policía de Monterrey a la central de autobuses.