El Municipio de Apodaca entregó más de un millón 500 mil pesos a las familias que resultaron afectadas tras el paso por la entidad, de la tormenta “Fernand”.
Al acudir a las colonias afectadas, el Alcalde César Garza Villarreal, informó que con la entrega de apoyos en enceres domésticos se beneficia a 90 familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas la semana pasada.
Añadió que los recursos invertidos forman parte del fondo para desastres que tiene el Municipio y que son generados por los ingresos que percibe por concepto de impuestos como el pago del Predial.
“Hoy en las distintas poblaciones que resultaron afectadas, estamos repartiendo un millón y medio de pesos en reparaciones parciales del daño, venimos entregando lavadoras, refrigeradores, enceres domésticos.
“Para recibir apoyo de un fondo para reparar parte de los daños que tuvieron en sus casas, con los impuestos se establece un fondo para casos como este”, informó.
Durante un recorrido por las colonias Moisés Sáenz, Ébanos Norte y Santa Anita, el Alcalde, explicó que una vez que pasaron las lluvias, se iniciaron los trabajos de rehabilitación y limpieza, además de que las familias afectadas ya reciben atención por parte del Municipio, para cubrir los daños que sufrieron.
“El despliegue es en todas las zona que resultaron afectadas, las familias de todas las colonias que resultaron afectadas están siendo atendidas por el Municipio, en Ex Hacienda Santa Rosa, Hacienda el Campanario, en las distintas colonias que hubo afectaciones estamos llegando simultáneamente para atenderlos con la solución de los daños que sufrieron”, indicó.
El Presidente Municipal, detalló que en el caso de la Colonia Moisés Sáenz, el nivel del agua subió más de un metro causando daños en la mobiliaria de las viviendas, mientras en la zona de Ébanos Norte se realizó una evacuación aunque no se registraron daños a las casas.
“No hubo ninguna afectación de casas inundadas, fue simplemente una acción preventiva, normalizaremos los servicios, hay muchas carpetas dañadas, asfálticas, alumbrado público desconectados, la gente está trabajando a marchas forzadas”, dijo.
Confió en que trabajando en equipo tanto Gobierno como los vecinos, se podrá salir delante ante las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical.