Tras anunciar recientemente que las fotomultas fueron canceladas en definitiva en el municipio de Guadalupe, hoy la alcaldesa Cristina Díaz encabezó una inspección de retiro de los anuncios que se implementaron en su momento para esta medida.
Fue en la avenida Eloy Cavazos a temprana hora cuando la munícipe guadalupense, acompañada del Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Oliverio Tijerina Sepúlveda, atestiguaron el retiro de más de 160 anuncios de fotomultas.
Ahí Cristina Díaz junto con Tijerina Sepúlveda explicó que se retirarán los radares que se habían cancelado desde el pasado mes de Noviembre, y destacó que se reciclarán todos los señalamientos que se van a retirar, así como se modificará todo el sistema relacionado con las fotomultas.
“En los puntos donde existían los radares y existe la señalización, se van a modificar todos estos señalamientos con medidas preventivas, vialetas, reductores de velocidad, y vibradores. “Son alrededor de 160 señalamientos que se van a retirar, y el personal de la Dirección de Ingeniería Vial trabajarán en los talleres toda la modificación de estos señalamientos, es decir, los vamos a reciclar”, explicó Tijerina Sepúlveda.
Cristina Díaz Por su parte aclaró que efectivamente, en su municipio ya no existirán las fotomultas, sin embargo destacó que existe aún el compromiso de reducir en la manera de lo posible los accidentes viales, además de crear una cultura entre los automovilistas para reducir la velocidad de su automóvil en zonas donde se requiera.
“Les pedimos a los automovilistas que tengamos conciencia y respetemos los límites de velocidad para evitar accidentes fatales”, enfatizó la alcaldesa Cristina Díaz.