El Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo, sumó a dos diputados más a su fracción para dirigir a un total de 6 La fracción legislativa de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, se fortaleció la mañana de este lunes con la llegada de dos nuevos integrantes, los diputados Arturo Bonifacio De la Garza y Garza, y Tabita Ortiz Hernández.
El anunció formal lo realizó el coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado del dirigente estatal de MC, Agustín Basave Alanís, los senadores Samuel García Sepúlveda e Indira Kempis Martínez; así como los diputados locales emecistas, Mariela Saldívar Villalobos, Horacio Tijerina Hernández y Karina Barrón Perales.
Al momento de entregar los documentos correspondientes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, Colosio Riojas señaló que estaba feliz y orgulloso de la fracción que encabeza siga creciendo.
Aseguró que esta sinergia se consigue, sin tomar en cuenta la trinchera partidista con la que ingresaron a la actual legislatura, ya que primero deben anteponerse las causas ciudadanas y las ganas de trabajar a la ideología partidista.
“En este espacio como su coordinador, yo les ha garantizado pleno respeto a sus posturas creencias ideologías y su trabajo”, dijo Colosio Riojas.
“Aquí encontrarán siempre un sano espacio y todo el apoyo de sus compañeras y compañeros para poder llevar ese trabajo al más alto nivel. La única exigencia que les habremos de hacer es que nunca renuncian a sus principios y causas, porque son exactamente esas causas las que habremos de impulsar de aquí en delante como un solo grupo legislativo”, agregó el coordinador de MC en el Poder Legislativo.
Ante los rumores de que podrían sumarse más diputados al movimiento naranja, Luis Donaldo Colosio señaló que tanto su fracción como el partido siempre estarán abiertos a los mejores perfiles políticos que están comprometidos con la población, tengan vocación de servicio y deseos de hacer buen gobierno.
“Aquí simplemente trabajamos con apego a la Ley, y las líneas que seguimos son las que la propia ciudadanía nos exige, hacer las cosas bien, privilegiar la seguridad y la justicia social, proteger nuestro medio ambiente, pero sobre todo trabajar por darle al pueblo de Nuevo León un buen gobierno”, abundó Colosio.
Ambos diputados aseguraron que Movimiento Ciudadano representa una oportunidad de hacer política sin vicios, con liderazgos fuertes y un buena opción a los ojos de la ciudadanía rumbo al 2021.
“En Movimiento Ciudadano mis luchas son mejor representadas, también las de Nuevo León y las de todos los ciudadanos”, aseguró Bonifacio De la Garza y Garza.
“Nos unen más nuestras posturas, ideales y visiones. Nunca vamos a estar de acuerdo en todo, pero ahí es donde tiene que prevalecer el respeto y unirnos para trabajar por aquella visión que tenemos en conjunto”, concluyó Tavita Ortiz Hernández. .