En conferencia de prensa el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció este martes mejoras salariales para los elementos de la Policía Municipal, así como para los cadetes, además de que lanzó una convocatoria para elevar el número de elementos de la corporación.
Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales, y del Secretario de Seguridad Víctor Manuél Navarro, Garza Villarreal mencionó la importancia que dicha medida representa, con miras a un bienestar generalizado para los policías y la comunidad en general, pues destacó que un elementos mejor pagado rinde mejor servicio.
“El día de hoy queremos anunciar una estructura de aumentos sin precedentes para convertir al Municipio de Apodaca en la segunda corporación mejor pagada de la zona metropolitana sólo abajo del Municipio de San Pedro; ningún otro municipio va a pagar mejor que el Municipio de Apodaca.
“El incremento a los policías rasos para que se den una idea es del 48 por ciento, un policía raso antes de bonos estaba ganando en nuestro municipio 12 mil 800 pesos, ahora su salario base antes de bonos y compensaciones será de 18 mil 500 pesos, y este incremento se le va a dar a todos los elementos de la corporación.
“Por ejemplo policías terceros van a ganar 22 mil 200 pesos, policías segundo, 26 mil 640 pesos, policías primeros, 31 mil 968 pesos, suboficiales 38 mil 362 pesos”, subrayó.
Destacó que en el caso de los cadetes éstos tendrán una percepción mensual de 11 mil pesos.
El munícipe apodaquense mencionó que por ser la seguridad una prioridad para su administración, y para la comunidad, se tomó la decisión de incrementar el salario a los elementos, a fin de que éstos tampoco abandonen las filas o se pasen del lado de la delincuencia.
Mencionó que esperan acabando el presente año y a principios del siguiente, contar con al menos 200 nuevos elementos, para llegar a los 400 o más en una primera etapa.
“Es urgente que Apodaca incremente el número de policías, afortunadamente la salud financiera del municipio no nos pone restricciones de carácter presupuestal y nuestro verdadero reto es ir al mercado laboral, formar nuevos cuadros policiales, e ir a captar cuadros policiales certificados que hayan hecho un buen trabajo en su carrera y que vean al municipio de Apodaca como un municipio de proyección y de progreso; éste es un importante anuncio para la comunidad”, finalizó.