Tras ser víctima de atentados contra su persona, así como violentado en sus garantías individuales por parte de diferentes autoridades, Ulises Treviño García acudió hasta la Presidencia de la República, en donde denunció ser objeto de persecución política.

El abogado penalista y ex candidato a la alcaldía del municipio de Juárez, N.L., mencionó que le hizo saber al Presidente Andrés Manuél López Obrador, a través de personal de Atención Ciudadana de la Presidencia, del acoso que ha sufrido y de los atentados hacia su integridad física, por lo que solicitó también protección personal.

Además de ello Treviño García también se hizo presente ante las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde presentó una queja formal contra los tratos de elementos federales aquí en Nuevo León, no solo contra su persona sino para con gente que ha denunciado también el abuso de autoridad y la difamación de parte de éstos.

“Fui a ver la situación de la persecución política, de denunciarla, de la que he sido objeto, desde que decidí formar parte en política para las cuestiones de anhelos ciudadanos en dirigir pues los municipios más necesitados, en este caso cuando fui contendiente a la alcadía de Juárez.

“En otro orden de ideas acudí también a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y lo que llevé a esta instancia es una queja correspondiente a los tratos que han venido dando los policías federales desde Gobiernos anteriores en cuanto a su mala educación para llevar acabo operativos montaje como el de El Gran Pastor”, expresó.

Cabe recordar que Ulises Treviño fué detenido junto con otras dos personas de manera injusta por parte de policías federales y estatales, presuntamente por los delitos de secuestro y chantaje, lo que finalmente se desmintió.

En ese sentido dijo que no quitará el dedo del renglón por lo que seguirá en su lucha por hacerse justicia y que estos hechos no queden impunes.

“Ya cuento con una resolución firme en la que se decretó que fueron hechos inexistentes por los que se me trató de acusar de igual forma que mis compañeros y la Fiscalía al percatarse del Estado de Nuevo León de que todo era una mentira y algo montado declinó su postura y ni siquiera acusó”, señaló.

Aunado a ello Ulises Treviño García informó que esperará la protección desde la Presidencia de la República, y que tome cartas en torno a la persecución política de la que ha sido objeto desde meses atrás.

Asimismo indicó que presentó una solicitud de audiencia e investigación ante Casa de Gobierno de CDMX por las irregularidades que se han presentado en Nuevo León en los programas de “Regreso a Casa”, para poder abrir fosas, debido a la gente que ha denunciado la desaparición de familiares.

“Protección, principalmente es protección y una audiencia para poder ver ciertos temas, cuento con mucha información, incluso tengo una persona desaparecida por haber buscado abrir las fosas que se encuentran y de las cuales ya tengo diversos puntos para seguir buscando restos humanos, y por otra parte pues fue para también exponerles el riesgo de muerte en el que me encuentro, porque he sido objeto también de ataques”, detalló.

Informó también que en los próximos días presentará una iniciativa de Ley en torno al delito de difamación ante Congreso del Estado, junto al Diputado Luis Donaldo Colosio, a quien le hizo la invitación a sumarse a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *