La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, cumplimentó una orden de cateo en tres inmuebles, mismos que fueron autorizados por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio por la probable comisión de un delito contra la salud.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias para que el Juez otorgara la orden de cateo en inmuebles ubicados en las colonias Narvarte, Estadio y Ladrillera, localizando en este último aproximadamente tres kilos 225 gramos de cocaína, una prensa hidráulica así como diversos objetos para la fabricación y manufactura de narcótico.

Estas diligencias fueron resultante del aseguramiento de cerca de seis kilos y medio de cocaína y la detención de Carlos Edgardo “P” y Martín “L” en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, el pasado 3 de junio, quienes ya se encuentran vinculados a proceso por su probable comisión de un delito contra la salud. 

Por tales hechos lo asegurado quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud.

OBTIENE FGR SENTENCIA DE 21 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS DETENIDAS EN SANTIAGO, NUEVO LEÓN

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Nuevo León, sentencia condenatoria por 21 años de prisión y 443 días multa, equivalente a 24 mil 130 pesos con 21 centavos, contra dos personas por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria, Francisco Javier “V” y Roberto “R” fueron detenidos, el 20 de agosto de 2010, en el municipio de Santiago por elementos del Ejército junto con nueve armas largas, tres armas cortas, cinco granadas de mano de fragmentación, dos granadas calibre 40 mm, un lanza cohete, mil 681 cartuchos de diferentes calibres, 52 cargadores para diferentes tipos de armas, uniformes camuflados y una radio frecuencia de banda civil.

Por tales hechos estas personas son responsables de delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y acopio de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Con los elementos de prueba obtenidos por la agente del Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, misma que deberán cumplir en los CEFERESO en Michoacán y Sinaloa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *