Destacando la unidad que existe en el sindicato y con la promesa de seguir luchando y trabajando por los burócratas del país, don Rafael Reyes Montemayor será reelecto como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas (FSTSGEM).
Lo anterior, luego de celebrarse la quinta y última reunión Regional Zona Noreste rumbo al III Congreso Nacional Ordinario del gremio, en la que los líderes sindicales de los municipios de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, y de Monclova, Coahuila, le manifestaron su apoyo total e irrestricto.
En su mensaje, don Rafael Reyes se mostró contento y agradecido por el apoyo de cada uno de los dirigentes sindicales, “pues sin ustedes no podría estar en esta Federación”.
“(Los trabajadores) esperan que se luche y trabaje por ellos para que se beneficien con más con mejores prestaciones y salarios; en todos los sindicatos es lo que se espera de sus líderes municipales y estatales y ahora la nacional, así como la gente descentralizada”, indicó en entrevista a medios.
Reyes Montemayor precisó que fueron cinco reuniones regionales, después sigue un pleno nacional para juntar todos los apoyos que se dieron y después se va dar paso a un Congreso, en donde se llevaría a cabo la toma de protesta correspondiente.
Resaltó que la unidad es lo que ha fortalecido al Sindicato de la Federación, “siempre es la unidad, después la unidad y siempre la unidad, pues sin unidad no hay fuerza de nadie”.
Al hablar sobre los cambios del gobierno federal de formar nuevos sindicatos, comentó que “no los vemos del todo bien, porque abrirle las puertas a toda la gente, pues es dividir. Los empresarios están muy molestos, porque cómo es que hacen una fabriquita para tener 5 ó 6 sindicatos; si a veces es difícil con uno, imagínense con cuatro o cinco”.
En este sentido, dijo que una de las soluciones sería trabajar y mantener la gente unida, “ayudarlos, protegerlos para que la gente no tenga que andar buscando o creando otras opciones”.
Los líderes sindicales que asistieron a la reunión fueron: Marisela González, de Escobedo; José Luis Balderas, de Santa Catarina; Martha Laura Hernández, de García; Bernabé Rafael Ibarra, de San Nicolás; Juanita Buendía Morales, de Cadereyta; Enrique Hernández Zúñiga, de Apodaca, y Ricardo Cavazos, representando al dirigente del SUSPE, Manuel Cavazos Uribe.
También estuvieron don Horacio Reyes Santos, dirigente de los burócratas de Monterrey; Ruth López, de Santiago; Felipe Pastrana, de Linares, Perfecto Agustín Reyes, en representación de Héctor García., líder del SUTSMG, Gloria Sánchez, de Galeana; Jesús Baltazar Tamez, secretario general de los burócratas de Allende, entre otros.