Atendiendo una petición ciudadana, diputados locales del PAN llevaron a cabo una mesa de trabajo para abordar el tema de protección animal en la entidad.
En este ejercicio los legisladores escucharon inquietudes de miembros de diversas organizaciones civiles, así como de representantes del gobierno estatal para enriquecer la Ley de Protección y Bienestar Animal.
“Esto nos va a servir a los legisladores para saber qué endurecer y qué programas implementar de los recursos naturales en general. Necesitamos analizar a fondo este tema porque es urgente legislar y dar muestra de que en la ley se puede combatir el maltrato”, indicó el diputado Juan Carlos Ruiz García, al encabezar la mesa de trabajo.
Aumentar las sanciones en el maltrato animal, la implementación de una policía animal y de chip para mascotas fueron algunas de las inquietudes que expresaron los miembros de las organizaciones civiles.
Ruiz García consideró que además que debe trabajarse entre el Poder Legislativo y los tres niveles de gobierno a fin de fomentar el respeto a los recursos del medio ambiente.
Además, destacó la participación de las organizaciones civiles, ya que a través de sus comentarios se puede trabajar en la sensibilización de la comunidad respecto al maltrato animal.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes los Diputados Itzel Castillo Almanza, Rosy Castro Flores, Nancy Olguín Díaz, Marlene Benvenutti Villarreal, Luis Susarrey Flores, Félix Rocha Esquivel y Eduardo Leal Buenfil.
Asimismo, acudieron integrantes de las asociaciones civiles: Huellas del Río, Obediencia Urbana Canina, Salvando a un Perro, Escalonada Sustentable, Humanízate aprende de un perro, Fundación RENZO y CAAPA y personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.