En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el pasado 5 de junio, y cultivar y fomentar una conciencia ecológica en los ciudadanos, el Coordinador del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos participó en la organización del Eco Challenge Monterrey, en el cual se realizaron actividades recreativas, artísticas, gastronómicas y comerciales con una visión sustentable.
Francisco Cienfuegos señaló que el Eco Challenge Monterrey es una iniciativa que nace de la preocupación de los regiomontanos por recuperar la calidad del aire y vida de la ciudad.
“El Eco Challenge es un movimiento que inició en redes sociales hace tres semanas en el cual se busca crear retos ecológicos que podamos hacer día con día para no contaminar el ambiente”, comentó el Diputado local.
“Tan preocupados y ocupados en mejorar el medio ambiente que en el Congreso del Estado aprobamos una ley para prohibir el uso de bolsas en los supermercados a partir de enero de 2020, también el uso de popotes en restaurantes ya no se permitirá”, agregó el Coordinador de la bancada del PRI.
Francisco Cienfuegos recorrió junto con su familia el Eco Challenge Monterrey que se realizó en el Mercado Revolución que contó con food trucks, productos orgánicos y eco-friendly, ropa de segunda mano en buen estado, carbón a base de cascara de nuez, bolsas de basura biodegradables, pañales ecológicos, pasta de dientes sustentable, morralitos sustentables.
“Tenemos todos que cambiar nuestros hábitos para no dañar más el medio ambiente, como el evitar consumir agua en botellas de plástico en ocasiones los ciudadanos bebemos dos botellas de plástico con agua al día, en donde acaban todas esas botellas de plástico en las alcantarillas o en el mar”, expresó Cienfuegos Martínez.
Además, alrededor de 500 asistentes que acudieron al Eco Challenge tuvieron la oportunidad de adoptar un árbol, tras haber tomado un taller para aprender a plantarlo de manera responsable a cargo de Reforestación Extrema A.C.
Por su parte, los niños pintaron ideas para cuidar el medio ambiente, hubo música en vivo a cargo Priscilla Orfanos, Mariana Peregrina, Juniors del Gueto, David Humeda y The Blackbirds.