José Francisco Guajardo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMIC NL), solicitó al Secretario de Comunicaciones y Transportes incrementar la inversión en infraestructura en el Estado.
Durante la segunda sesión del Comité Directivo Nacional, realizada en la Ciudad de México, Guajardo alertó al funcionario sobre los pocos recursos que asigna la Federación a la Entidad para obra pública.
Le informó que de 11 mil 671 millones de pesos que recibió Nuevo León en 2015 para inversión en infraestructura, este año sólo obtuvo 3 mil 794 de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Esto es apenas un 30% de los recursos que se tenían hace cuatro años para desarrollar obra pública en el Estado.
Guajardo detalló a los afiliados lo que platicó con Jiménez Espriú durante la Quinta Sesión del Comité Directivo de CMIC NL, que se llevó a cabo hoy 25 de junio en las instalaciones locales de la Cámara.
“Le dije (al Secretario) no nos descuide, en Nuevo León somos de los principales aportadores de impuestos y nos mandan al quinceavo lugar en asignación de recursos.
Además le entregué un documento para que lo analice”, recordó.
“Salí muy motivado de la reunión porque esperamos que vengan proyectos al Estado y estaremos muy atentos”, dijo.
El Presidente de CMIC NL señaló que además del acercamiento con el Secretario federal, tuvo reuniones con otros 19 funcionarios para encontrar en conjunto mejores condiciones para el sector de la construcción y atraer al Estado más recursos para infraestructura.
Durante la Sesión también se entregaron reconocimientos a las empresas que durante más de 40 años han estado afiliadas a la Cámara.
En esta ocasión los galardonados fueron: Operaciones Cóndor con 44 años; Semex con 43; Constructora Vanguardia, y Desarrollo y Construcciones Urbanas, ambas con 40; así como Gyacsa con 46.
El mes pasado fueron reconocidas Constructora Montemayor Chapa, Sellos y Pavimentos, Maiz Mier y Contratistas Asociados, quienes han conservado su afiliación consecutiva por más de cinco décadas.