El conversatorio, “Retos de la Paridad de Género en México”, con la senadora Indira Kempis Martínez, arrancó esta tarde en el Congreso del Estado bajo la frase de Michelle Bachellet que dice: “Los temas de mujeres, no son sólo para las mujeres, son asuntos que harán mejor a nuestras democracias y a la marcha de nuestros países”.
La senadora emecista, puntualizó que históricamente ha llegado el momento de que la paridad de género acompañe la vida de la ciudadanía, pero ésta debe estar informada, y sobre todo consciente de los retos que la paridad representa, pues no puede desviarse el camino y perder el tiempo en banalidades, sino aprovecharlo en edificar una verdadera cultura de apoyo, respeto y empatía.
Además, durante la charla se resaltó que la lucha no es por las mujeres, sino con ellas, hombro a hombro, lucha que debe rendir el fruto de la paridad que México y Nuevo León merecen.
Así mismo, se recordó a todas las mujeres que a lo largo de los años se han levantado para obtener voz y voto ya sea ante una tribuna, ante un salón de clases, frente a un empleo, y como el día de hoy, ante un foro.
Kempis Martínez, agradeció a los miembros de la Comisión de Formación Política en la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos en su capítulo Nuevo León por la invitación, y les felicitó porque desde dentro de su institución están trabajando duro y poniendo el ejemplo en materia de paridad, desde el momento en que transmiten que ya entendieron este tema, y que para ellos es importante tratarlo en este tipo de eventos.
En esta plática con la senadora, asistieron los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar y el coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas.