Con la participación de ciudadanos, empresas, asociaciones civiles y del mismo personal municipal, este sábado las autoridades de Santa Catarina llevaron acabo una brigada de limpieza en la cañada ubicada en la colonia Eugenio Canavati.
Esta es la quinta brigada que se realiza a través del programa “Santa Limpio y Verde”, mediante las cuales se ha logrado recolectar alrededor de 93 toneladas de basura.
El alcalde Héctor Castillo Olivares, quien estuvo acompañado también por el diputado local Jesús Nava, mencionó la importancia de estas brigadas a fin de crear conciencia en la ciudadanía para que deje de tirar basura en cañadas y lotes baldíos.
Además de que esto ayudará a mantener más limpio el ambiente, así como también preservar la salud de las personas en cada una de las colonias donde se realizan estas brigadas.
“En lo que es aquí, todo lo que es las cinco brigadas llevamos 93 toneladas de basura, 643 llantas, lo que hemos llevado acabo de recolección, hemos llevado a Villas del Mirador, en Eugenio Canavati, Rincón de las Palmas, Cerro de las Mitras y hay unas cañadas como ésta que tienen una gran dimensión, esta es la tercera etapa, empezamos aguas arriba.
“Y hay que recordar que esta cuestión de limpieza también al final del día, en tiempo de calor por la acumulación de mosquitos que se pueden hacer, es un tema de salud y en temporada de lluvias también es un tema de seguridad patrimonial y de seguridad a las personas porque la acumulación de agua, después se hacen represas que van e impacta aguas abajo”, expresó.
Castillo Olivares hizo un llamado a la comunidad para tomen conciencia en torno al tema de limpieza, y eviten tirar desperdicios y cacharros en las cañadas.
Dijo que actualmente el municipio cuenta con un programa gratuito de descacharrización, por lo que pueden llamar a los teléfonos de su adminstración para solicitarlo y personal del municipio acudirá hasta las puertas de su casa para llevarse lo que ya no necesitan y que tienen acumulado en sus patios.
“Tenemos un programa gratuito en el municipio que se llama descacharrización que vamos a las colonias, no le cuesta ni un peso a la gente, simplemente es tener educación, tener cultura y que se pueda cuidar el medio ambiente”, finalizó.