· Recorre alcaldesa colonias que registraron inundaciones
· Levantan autoridades inventario de daños ocasionados en viviendas
· Reitera el llamado a la población a mantener limpias sus banquetas
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar junto con secretarios del gabinete municipal realizaron un recorrido por colonias y sitios afectados por la lluvia atípica que se registro la noche de este lunes, apoyando a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalupe se coordinó con el área de Servicios Públicos, Obras Públicas y el Sistema DIF, para conocer de la situación que dejó la lluvia y que afortunadamente no registro daños fatales, solo daños materiales.
“Hicimos un recorrido los servidores públicos municipales, junto con los vecinos y estuvimos viendo los daños que se deben reparar, incluso ya están más compañeros apoyando a las familias para levantar un inventario de las necesidades y darle el apoyo que necesitan”, expresó Díaz Salazar.
Durante la mañana de este lunes, la Munícipe recorrió calles de la Colonia CROC, donde constató que el nivel del agua dentro de las casas fue considerable, a grado tal que algunos vecinos tuvieron que romper vidrios de sus ventanas y forzar chapas de sus puertas para dar paso al agua.
La alcaldesa reiteró el llamado a los vecinos y a la población en general, a no arrojar basura en la vía pública y mantener limpio su entorno, porque nuevamente el cumulo de basura en las rejillas junto con el gran volumen de agua, impidió que la red de drenaje pluvial se diera abasto.
“Este es un llamado no solamente para las familias de Guadalupe, sino también para las empresas y negocios de la ciudad, de mantener limpia las banquetas y calles, que no haya basura ni escombro, que se lleve la corriente cuando llueve”, subrayó Díaz Salazar.
Informó que se ha solicitado el apoyo a las empresas para que donen colchones, mientras que el municipio se abocará a reparar las ventanas y puertas dañadas, así como atender casos específicos de personas que requieren atención médica, además de apoyar con el Programa de descacharrización.
La autoridad municipal se ha coordinado con Agua y Drenaje y la Comisión Federal de Electricidad para que se atiendan los reportes de las fallas en estos servicios.En tanto que la Secretaría de Servicios Públicos Municipal se abocó a reparar las fallas en el alumbrado.