Para despertar sonrisas a quienes transitan o caminan por las avenidas, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos instala adornos alusivos a cada festividad, como el “Día del Padre”, o incluso eventos deportivos se han vuelto ya una tradición sobre camellones de las avenidas Manuel Ordoñez, Cuauhtémoc, Manuel J. Clouthier y Bulevar Díaz Ordaz.
Ya sea San Valentín, Día de las Madres, Navidad, Día del Niño, demás festividades y hasta los recientes Clásicos Regios en etapas final y semifinal, reciben un espacio en estas avenidas con decoraciones hechas principalmente con materiales reciclables como llantas, tambos, cartón, lonas usadas, papel o conos.
Un equipo de diez empleados de Servicios Públicos, entre ellos rotulistas carpinteros, soldadores a cargo del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, son los encargados de adornar los espacios, cambiando su método con el paso de los años.
“Iniciamos con planta natural, a mandar un buenos días, a mandar un ánimo, un excelente día y cosas de esas; mensajes cortos porque era con planta.
Después nos dimos cuenta que teníamos un material ahí unas esferas recicladas que ya no eran utilizadas y empezamos a manejar caritas felices, y poco a poco fuimos integrando otras cosas”, explicó el Secretario José Luis Doria.