Ante la ola de calor que se registra en la entidad con temperaturas superiores a los 40 grados, el Municipio de Apodaca abrió las puertas de los parques acuáticos de manera gratuita.
El alcalde César Garza Villarreal, señaló que se eliminó el cobro de acceso a los espacios de recreación y esparcimiento con los que cuenta el municipio, en apoyo a la economía de las familias y fomentar su uso sobre todo ante temperaturas extremas como las que se presentan este fin de semana.
El Presidente Municipal también hizo recomendaciones a los ciudadanos para que tomen en cuenta durante estos días y evitar deshidrataciones o golpes de calor, sobre todo en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
“Debemos estar muy atentos durante estos días de intenso calor, Apodaca cuenta con centros acuáticos a donde pueden ir las familias para mitigar el calor y contrarrestar sus efectos, además de que sirven para la convivencia familiar y regenerar el tejido social.
“Ayudemos a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como las personas mayores, con capacidades diferentes y los niños menores de cinco años, personas con alguna enfermedad crónica, que estén bajo un tratamiento médico”, recomendó.
El Alcalde puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias C4 de Apodaca 3105-7488 ante una situación de riesgo a causa del calor.
Los parques acuáticos que mantienen la entrada gratuita son Fundadores, San Francisco, la Cieneguita, Mezquital, Bicentenario de la independencia y las Margaritas.