Los ocho diputados locales que conforman la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Nuevo León se sumaron y cumplieron con el Programa de Refrendo y Afiliación Partidista que promueve el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Dicho protocolo se llevó a cabo en la sala de juntas previas de la bancada tricolor del recinto legislativo, donde el presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, agradeció la disposición de los legisladores para refrendar su militancia.
Los que firmaron el formato donde refrendan su militancia fueron el coordinador de la bancada Francisco Cienfuegos; Marco González; Álvaro Ibarra; Jorge de León Fernández; Alejandra Lara Maíz; Alejandra García Ortiz; Adrián de la Garza Tijerina y Melchor Heredia Vázquez.
El dirigente priista fue acompañado por la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza Venecia; el secretario de Finanzas, Emeterio Arizpe Telles y el jurídico del CDE, Juan José Aguilar Garnica.
En entrevista, Treviño Villarreal informó que la meta en Nuevo León es lograr el refrendo de medio millón de militantes toda vez que es juna disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que de lo contrario los partidos podrán ser penalizados con 50 mil pesos por cada militante que no esté debidamente registrado.
“Agradecerles a todos su presencia, el día de hoy venimos al Congreso a reafiliar a nuestra militancia, estamos en este proceso de reafiliación a nivel nacional, Nuevo León tiene un espacio importante en el partido a nivel nacional y a través de esta reafiliación que estamos haciendo, y afiliación, a lo largo y ancho del Estado, pues lo hacemos también con nuestros cuadros talentosos, valiosos del priismo local”, expresó.
Agregó que también invitarían a los empleados que trabajan en el Congreso y que son militantes o simpatizantes del PRI.
“Es un tema libre, es un tema de militancia que estamos haciendo y que todavía nos faltan algunas semanas; son un poco más de medio millón los militantes que tenemos en nuestros datos y pues esa es la meta que tenemos”, afirmó.