Con el objetivo de revisar que se cumpla con la normativa vigente, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local revisaron hoy siete predios de San Pedro.
Dichos terrenos están en trámite de concesión en el Congreso desde hace años, el más antiguo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano desde el 2013.
Sin embargo, el municipio de San Pedro refrendó en noviembre de 2018 seguir adelante con dichas solicitudes para un aprovechamiento público de los predios.
Durante la inspección, los legisladores, encabezados por la diputada Mariela Saldívar, revisaron las condiciones de cada uno de los inmuebles, y la viabilidad de que éstos efectivamente tengan una utilidad pública, y no a favor exclusiva de particulares.
“Estamos arrancando la jornada visitando siete predios que el municipio de San Pedro busca concesionar. Vamos a verificar que todo cumpla con la Ley”, indicó la legisladora Saldívar.
Durante la visita se comprobó que algunos espacios ya cuentan con construcciones, edificadas por asociaciones de vecinos y el Municipio de San Pedro.
Uno de los casos revisados fue una estación de equipo contra incendios, la cual se encuentra ubicada en la colonia Olinalá sector Palmillas y cuya concesión sería para la Junta Vecinal.
Otro caso fue el de una construcción destinada para un Club de Jardinería, ubicado en la colonia Valle de San Ángel, sector Francés, el cual también es utilizado como jardín y área de esparcimiento de los colonos.
Cabe señalar que el resto de los predios se ubicaron en colonias como Privadas de Santa Engracia, Fuentes del Valle y Lázaro Garza Ayala, donde se operarían oficinas, servicios municipales, y casetas de vigilancia.
La comitiva de diputados estuvo conformada por Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, así como Juan Carlos Ruiz y Myrna Grimaldo, ambos legisladores de Acción Nacional.Por parte del Municipio de San Pedro acudió la directora de Patrimonio, Gilda de la Parra; y el director de Información y de Archivo, Alejandro Romero.