La información estadística del transporte público debió haber estado a disposición del Gobierno estatal desde el primer día en que entró en vigor la Tarjeta Feria.
Así lo señaló la diputada Mariela Saldívar y añadió que concentrar la información de las rutas a través de un solo organismo permitirá tener un mejor control del transporte.
“Vemos como un paso en la dirección correcta de que el Estado tenga el control de la información de la Tarjeta Feria porque se va a tener certeza de cuál es el aforo, cuál es el ingreso por la tarifa.
“También vamos a tener información de cómo se mueve la gente en la zona metropolitana de Monterrey y eso nos ayuda a mejorar el servicio”, apuntó la legisladora de Movimiento Ciudadano.
“Desde un principio se debió haber dado este paso para concentrar la información”, reiteró.
Cabe señalar que recientemente se publicó un acuerdo de la Agencia Estatal del Transporte, el cual establece la obligatoriedad del uso de la Tarjeta Feria, cuya operación ahora será del Estado.
En ese tenor, la diputada Mariela Saldívar también consideró que este sistema de prepago debe ser seguro y accesible para la población a fin de incentivar nuevamente su uso.
“Todos los usuarios deben de poder pagar por este medio y para eso debes de hacer la tarjeta sumamente accesible, se debe vender en todos lados y fácil el sistema de recarga.“La información del saldo debe ser accesible y transparente, que los usuarios puedan consultar en Internet su saldo”, finalizó la también integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso.