El municipio de San Pedro firmó hoy el acuerdo de transparencia y protección de datos personales con la COTAI.
Miguel Treviño de Hoyos, alcalde sanpetrino, junto con Bernardo Sierra Gómez, Comisionado presiente de la COTAI, plasmaron sus firmas en el documento que garantiza fortalecer el trabajo conjunto en materia de rendición de cuentas.
Durante su mensaje el alcalde de San Pedro lanzó una invitación en general a la ciudadanía y a funcionarios de su administración, para que se unan a este compromiso de transparencia.
“Quiero invitarlos hacer valer unos de los principios sobre los cuales se sustenta todo nuestro marco normativo en materia de transparencia y acceso a la información, es el principio de máxima publicidad”, expresó el edil.
Treviño de Hoyos añadió que se comprometió a que su Gobierno hará valer este principio de máxima publicidad, ya que el ciudadano, por ser soberano original tienen todo el derecho a conocer la información que se maneja al interior del Municipio.
“El ciudadano no tiene que justificar que quiera conocer algo, por el hecho de ser ciudadano, por el hecho de ser soberano original tiene derecho a conocer.
“El derecho a la información opera a favor de los ciudadanos siempre, en la medida que hagamos valer el principio de máxima publicidad y los procedimientos y las normas estén para facilitar el trabajo al ciudadano estaremos haciendo una contribución al municipio, al estado y al país” , subrayó.
Por su parte el Bernardo Sierra Gómez, Comisionado presidente de la COTAI, reconoció la disponibilidad del alcalde sanpetrino, pues dijo que con la apertura a la rendición de cuentas se establecen los mecanismos de transparencia que exige día con día el ciudadano.
“Estamos seguros que este ejercicio de apertura, transparencia y rendición de cuentas, vendrá a abonar al desarrollo del buen gobierno; a contribuir en los esfuerzos para debilitar cualquier posible forma de corrupción; y refrendar el compromiso ético que deben tener los gobernantes en rendir cuentas a la sociedad transparentando, de manera honesta y eficaz, el correcto manejo y destino de los recursos públicos”, expresó.