- Congreso Local aprueba exhorto presentado por Diputada Claudia Caballero.
- Pide Acción Nacional procedimientos legales por abusos a usuarios.
El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió a las autoridades gubernamentales lleven a cabo acciones legales definitivas contra concesionarios y permisionarios, que por cualquier medio, cometen abusos en la prestación del servicio del transporte público.
La exigencia se hizo mediante un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Claudia Caballero Chávez en la Sesión Permanente del Congreso Local y que fue aprobado por unanimidad.
En el exhorto, dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, Jorge Longoria se pidió también que informen detalladamente, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, sobre las acciones realizadas.
Claudia Caballero manifestó que, a través de diversas formas y medios, los integrantes de la actual legislatura, en particular los del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, han alzado la voz para reclamar a las autoridades responsables por su falta de acción y por la ineficiencia y abusos por parte de concesionarios y/o permisionarios del transporte público.
“Desafortunadamente, no hemos recibido ninguna respuesta, el tiempo avanza y las acciones por parte de los concesionarios y/o permisionarios del transporte público no han dejado de perjudicar a los usuarios, a quienes la autoridad estatal tiene la obligación constitucional de proteger”, aseguró Claudia Caballero.
“Este nuevo llamado se hace porque vemos la falta de acción concreta y real por parte del Estado y de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, porque es algo, que está afectando la economía de las familias que más lo necesitan, pues en muchas ocasiones, por la mala distribución urbana, hay personas que tienen que usar dos o más camiones para transportarse desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo o escuela.
Por si ya fuera mucho el tiempo que invierten en el transporte, sumemos ahora el aumento en la tarifa, lo cual peor aún, genera afectaciones económicas y de sana convivencia en las familias”, añadió la legisladora de Acción Nacional.