La sesión del Consejo Estatal del Transporte, donde se discutiría el incremento a las tarifas camioneras, se aplazó para el próximo lunes, al ausentarse empresarios del gremio, informó el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores.
Lo anterior, pese a que al encuentro programado en Palacio de Gobierno se dieron cita 29 de los 44 integrantes del consejo, mientras que los transportistas Hernán Martínez, José Almaraz y Pablo Garza declinaron participar en la sesión, bajo el argumento de que no se les permitió ingresar a sus invitados al inmueble.
Se trata de “permitir con ello, que el actor o los actores, también muy importantes de este Consejo, que son los transportistas, puedan estar presentes para discutir sus posiciones frente a todo mundo”, dijo el funcionario estatal.
Indicó que bajo acuerdo de integrantes del Consejo Estatal del Transporte se emitirá nueva convocatoria para el próximo lunes 13 a las 17:00 horas.
Subrayó que “para bien o para mal los transportistas deben estar presentes en la sesión donde se definan las tarifas del transporte urbano local.
“No hay ninguna línea del gobierno o del gobernador en favor de nada, nosotros estamos en favor de los usuarios; lo que queremos es que el servicio sea mejor, que el bolsillo del usuario no se vea maltratado”, remarcó González Flores.
Mientras tanto, afuera de Palacio de Gobierno, el senador Samuel García Sepúlveda, acompañado de diputados locales, encabezó una protesta contra el incremento a las tarifas camioneras, pero fracasaron en su intento de ingresar a Palacio de Gobierno, por protocolos de seguridad.