El Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León y la Confederación Nacional Campesina (CNC) conmemoraron este miércoles el aniversario luctuoso número 100 del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata con una guardia de honor.
La ceremonia se llevó a cabo en la “Casa del Campesino” ubicad en el Barrio Antiguo de Monterrey, ante el busto de Emiliano Zapata, misma que fue encabezada por el secretario de Finanzas del CDE, Emeterio Arizpe Telles, quien asistió con la representación del presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y el dirigente estatal de la CNC, Esaú González.
En su mensaje a los asistentes, Arizpe Telles recordó las proezas del llamado “Caudillo del Sur” para lograr que los campesinos fueran dueños de sus tierras.
“Estamos hoy aquí para recordar el artero asesinato hace cien años del General Emiliano Zapata, pero también para celebrar su vida, sus principios, sus valores, fueron muchos logros los que alcanzó en vida, pero hay otras luchas por las que él peleó que siguen vigentes”, enfatizó.
El secretario de Finanzas dijo que los campesinos de Nuevo León son muy importantes para el Partido Revolucionario Institucional que está sumado con sus luchas y sus causas.
Por su parte, Esaú González advirtió que los ideales del General Zapata siguen estando vivos y que seguirán su lucha hasta cristalizarlos.
Posteriormente, se realizó una guardia de honor en la que participaron miembros del Comité Directivo Estatal del PRI y de la Liga de Comunidades Agrarias.
HACEN CONCIENCIA EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON AUTISMO
Con el objetivo de hacer conciencia en favor de las personas que padecen autismo, el Comité Directivo Estatal del PRI realizó este miércoles un volanteo en la Zona Comercial Morelos.
La actividad fue encabezada por la secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Rosa Elia Morales en la que participaron integrantes del Comité Directivo Estatal.